17/04/2024
12:16 AM

Al Tercer Batallón en Naco será enviado Charles Bográn

  • 26 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una vez que John Charles Bográn Velásquez, implicado en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sea dado de alta médica será remitido al Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

El ahora imputado permanece en un centro asistencial sampedrano, adonde se recupera del ataque perpetrado en su contra el pasado 14 de mayo. Bográn Velásquez tiene dos procesos acusatorios, uno por lavado de activos, por el cual un juez con jurisdicción nacional le dictó auto de formal procesamiento.

El segundo proceso es por complicidad en malversación de caudales públicos y de otros fraudes, por la sobrevaloración de pasajes aéreos.

Según lo explicado por Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Publico en la zona norte, varios directivos del IHSS viajaban a Estados Unidos, aprobándose la cantidad de 1.2 millones de lempiras para gastos.

Agregó que en el informe presentado por la Fiscalía los gastos eran de L193,000.

“El señor Mario Zelaya sacó más de medio millón de lempiras y supuestamente con Charles Bográn alteraron el precio de los pasajes”, señaló Guzmán.