19/04/2024
12:32 AM

Detienen a seis supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

  • 26 mayo 2015 /

Las tres mujeres y los tres varones son supuestos miembros de la pandilla 18, todos procedentes en la colonia Planeta.

San Pedro Sula, Honduras

En operativos de la Policía Nacional lograron capturar a seis jóvenes, supuestos integrantes de una banda de extorsionadores que operan en la colonia Las Ayestas y alrededores.

Agentes policiales manifestaron que hacían un patrullaje de rutina, cuando el grupo de supuestos pandilleros de la 18 al ver la presencia de la Policía salieron corriendo del lugar adonde estaban reunidos, por lo que los persiguieron hasta unos apartamentos adonde se habían refugiado.

Para apoyar en las capturas llegaron equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los que detuvieron a cuatro menores de edad y dos adultos, identificados como Ariel Alberto Fuentes Cantarero (19) y Alejandra Patricia Gómez Flores (19).

José Antonio Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que a los detenidos también se les investiga por la participación en otros delitos cometidos en la zona, como asesinatos y robos.

Autoridades policiales asignadas al sector Las Ayestas manifestaron que los detenidos podrían estar relacionados con la banda que ha cometido crímenes en los últimos días en “casas locas”, donde los uniformados encontraron machetes y manchas de sangre. Las colonias Las Ayestas y Miguel Ángel Pavón han sido identificadas como sectores de la pandilla 18, las cuales se dedican a extorsionar.

“Las pandillas utilizan a los menores de edad como mulas para cobrar extorsiones, algunos de los detenidos manifestaron que son de la colonia Planeta y que llegaron a Las Ayestas para hacer cobros de impuestos de guerra”, agregó Coello.