17/04/2024
12:26 PM

Hombres en moto ultiman a abogada hondureña en Tegucigalpa

  • 26 mayo 2015 /

Mirna Chávez se conducía en una camioneta cuando fue interceptada por sicarios en moto.

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto sicario que se conducía en una motocicleta asesinó a balazos a una abogada en la colonia El Álamo de la capital.

La profesional del derecho identificada como Mirna Yamileth Chávez Zelaya (38), originaria de Juticalpa, Olancho, con domicilio en El Álamo, falleció al instante.

La infortunada quedó muerta en una camioneta Mitsubishi gris, sin placas, en la calle que conduce al Instituto Central Vicente Cáceres.

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron la requisa en la escena y, según confirmó la Policía, en el interior encontraron una bolsa plástica con varias puntas de supuesta cocaína.

Foto: La Prensa

Cuando se conducía en su camioneta fue ultimada a balazos la abogada Mirna Yamileth Chávez en la calle principal de la colonia El Álamo.
El atentado

Según relatos de testigos, eran alrededor de las 8:50 am cuando Chávez Zelaya circulaba en su vehículo, supuestamente con dirección a los tribunales de justicia, donde laboraba como litigante privada.

Cuando iba por la calle principal se le acercó un pistolero en una motocicleta de características aún desconocidas por la Policía y le disparó en varias ocasiones.

El automotor siguió la marcha descontrolado y a unos 30 metros de distancia de donde se produjo el tiroteo se llevó de encuentro la motocicleta de un vendedor de tortillas que estaba estacionada frente a una pulpería y luego se estrelló con un poste de concreto del tendido eléctrico.

Una fuente confió que el cuerpo inerte de la víctima presentaba, por lo menos, 10 heridas de bala calibre desconocido. Al inspeccionar la escena del crimen, los técnicos de la DNIC encontraron siete casquillos de bala; otros quedaron dentro del automóvil.

Los cuerpos de inteligencia investigan varias hipótesis en torno al crimen; la principal es que el hecho podría estar relacionado con algunos casos que ventilaba en los juzgados competentes.Fuentes policiales revelaron que Chávez Zelaya era la defensora de los miembros de la organización criminal “El Combo que no se deja” que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional y también defendía a otros implicados en asesinatos.

La Policía investiga posibles amenazas que la profesional habría recibido de un expresidiario que la presionaba para que recuperara un carro decomisado por orden judicial.

Foto: La Prensa

Amigas de la víctima llegaron a la escena.