16/04/2024
01:37 PM

Alcalde de San Manuel comparece en la fiscalía por supuesta malversación

  • 25 mayo 2015 /

Arturo Castro llegó hasta el Ministerio Público para rendir su declaración.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde del municipio de San Manuel, Cortés, Arturo Castro, rindió ayer su declaración en el Ministerio Público en torno a la investigación que se abrió en su contra por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Castro se tardó aproximadamente una hora en detallar a los fiscales cómo han acontecido los hechos por los que se le investiga. Al edificio del Ministerio Público llegó un grupo de pobladores a dar su apoyo al alcalde. La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública intervino el pasado 19 de mayo dicha Municipalidad, ya que al parecer no se hicieron las licitaciones tal y como lo establece la Ley de Contratación del Estado para la ejecución de unas obras de infraestructura, según la denuncia interpuesta.

El alcalde, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo a su salida del Ministerio Público que no esperaba el apoyo de los pobladores a su gestión.

“Se nos llama por un proyecto de adoquinamiento en la colonia Pineda número 1. Lo que me dijeron en el Ministerio Público es que me investigan por una llamada de denuncia a un alcalde, no sabía que eso era posible, no pretendo saber quién me denunció porque obviamente la Fiscalía tiene que proteger, pero me parece que esto es incorrecto”, señaló Castro.

“Hablan de abuso de autoridad, que el proceso de contratación no era el correcto. Me preguntaron que si yo conocía la Ley de Contratación del Estado, claro que la conozco”, expresó el alcalde.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, señaló que en el transcurso de la investigación se establecerá si el alcalde tiene responsabilidad en el hecho del cual la Fiscalía investiga.