16/04/2024
02:46 PM

En tenaz persecución capturan a robaviviendas en San Pedro Sula

  • 25 mayo 2015 /

Durante la persecución los delincuentes se saltaron la mediana e impactaron contra otro carro.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando huían tras cometer un robo en una casa en el barrio Río de Piedras fueron capturados ayer dos asaltantes de viviendas por patrulleros de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 11:00 am, los dos capturados identificados como Omar Antonio Flores Ramírez (25), Cristopher Josue Miranda Garay (23) y un jovencito de 17 años, se introdujeron a robar en una casa en la 9 calle y la 21 avenida del barrio Río de Piedras.

Según lo informado, a esa hora la dueña de la vivienda abrió el portón eléctrico del garage de su casa para entrar al inmueble con su carro.

El tiempo que tardó el portón en abrir y cerrar fue aprovechado por tres tipos que se bajaron de una camioneta verde marca Ford Escape y se metieron a la casa.

La Policía informó que vecinos del lugar llamaron al teléfono 911 denunciando que a la vivienda se habían introducido unos individuos y que estaban sacando unas cosas del interior del inmueble y cargándolas a una camioneta.

Foto: La Prensa

Los capturados Omar Flores y Cristopher Miranda.
Al lugar llegaron unos patrulleros motorizados, y los delincuentes, al sentirse descubiertos, atacaron a tiros a los policías, dos de ellos lograron subirse a la camioneta y huyeron rumbo al este hacia la avenida Circunvalación.

Los motorizados también abrieron fuego y salieron tras el auto al tiempo que pidieron el apoyo de más patrullas.

Cuando los delincuentes llegaron a la avenida Circunvalación se saltaron la mediana, llegaron a la trocha que conduce al norte de la San Pedro Sula, donde chocaron con una camioneta color gris marca Kia. El carro de los maleantes quedó inmovilizado porque sufrió daños en el motor y su sistema de dirección, por lo que los dos individuos se bajaron, encañonaron a un taxista y le robaron su carro para seguir en la huida.

Los patrulleros siguieron el taxi y lograron capturaron a los malhechores en las cercanías de un supermercado de la zona. El tercer compinche fue detenido en la casa en la que minutos antes se habían metido a robar.

Foto: La Prensa

La vivienda asaltada en el barrio Río de Piedras.