15/04/2024
11:25 PM

Aseguran 92 bienes vinculados a los hermanos Valle Valle

  • 25 mayo 2015 /

Según las investigaciones, las propiedades están a nombre de Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar.

Francisco Morazán, Honduras

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía contra el Crimen Organizado, inició ayer simultáneamente la incautación y aseguramiento de bienes a supuestos testaferros de los hermanos Valle, en los departamentos de Colón, Yoro y Choluteca.

Se trata de 92 bienes, entre estos, siete carros, dos sociedades mercantiles y 24 cuentas bancarias a nombre de Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar, supuestos testaferros de los hermanos Luis Alonso y Arnulfo Valle Valle, ambos extraditados en diciembre de 2014 a Estados Unidos por el presunto delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado y la DLCN contaron con el apoyo de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y militares, quienes ejecutaron las acciones en los departamentos de Colón, Yoro y Choluteca. En la zona norte, la operación se empezó a partir de las 6:00 am de ayer, y se centró en dos lujosas residencias en la colonia Bella Vista, de Sabá, Colón, y en la comunidad de Armenia, jurisdicción de Olanchito, Yoro, adonde se aseguró el Rancho Conferencia.

Casa asegurada por el Ministerio Público.
En el interior de estos lugares, las autoridades encontraron objetos y prendas personales de gran valor, entre otras excentricidades.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la DLCN y la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Fescco), desde febrero de 2013 se tenía información referente a actividades ligadas al narcotráfico cometidas en la zona sur del país. “En las cuales se establecía la participación de ciudadanos hondureños y nicaragüenses; asimismo, según las autoridades, se constató que las personas mencionadas han estado vinculadas desde hace varios años a las actividades ilícitas de los hermanos Luis Alonso y Arnulfo Valle Valle (actualmente guardando prisión en Estados Unidos)”, según reza el boletín de prensa emitido por el Ministerio Público.

Según las autoridades, las investigaciones demostraron que Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar adquirieron bienes muebles e inmuebles y que ostentan su derecho de dominio, pero no se justifica legal y económicamente su precedencia.

Es así que se derivó a la incautación y posterior aseguramiento de los mismos. Estas acciones van a continuar durante toda la semana, anunciaron las autoridades.

Una de las propiedades aseguradas a Orlando Pinto y Daniel Pinto.

Foto: La Prensa

Cabezas de ganado es parte de lo asegurado.

Las propiedades pertenecen a Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar.

Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar estarían lligados al narcotráfico.