15/04/2024
12:48 AM

Fusina se enfrenta a raptores y rescata a joven

Por 11 días permaneció secuestrado Julio César Castro, pero ayer fue liberado gracias a un operativo sorpresa.

Colón, Honduras

En un operativo encubierto, miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) liberaron ayer a Julio César Castro Cedillo (28) en esta ciudad, luego de que este había permanecido cautivo por 11 días.

La hazaña fue reportada a las 9:00 am en las montañas de Trujillo en una operación en la que participaron la Policía de Fronteras, Dirección Nacional de Investigación Criminal, Policía Preventiva, Sección Antisecuestros, Misión Xatruch y el Ejército.

El informe de las autoridades detalló que el joven era custodiado durante su cautiverio por tres personas en un sector montañoso conocido como El Sauce, Trujillo.

Los implicados al notar la presencia de los agentes, en lugar de rendirse empezaron un enfrentamiento a tiros.

Durante el intercambio de disparos, uno de los secuestradores resultó herido, pero él y los otros dos sujetos que lo acompañaban lograron escapar.

El objetivo final de las autoridades era liberar a Castro sano y salvo, y fue logrado.

Este fue llevado a Medicina Forense adonde se le practicó una evaluación médica y, según se constató, su estado de salud es estable.

Los delincuentes pedían la cantidad de tres millones de lempiras para liberarar al secuestrado; pero al final no fue necesaria ninguna transacción económica para la liberación del menor.

Familiares y allegados se reunieron ayer con el joven liberado, aliviados porque este fue rescatado con vida y sin heridas. En Trujillo, pobladores expresaron alivio y alegría por la familia Catro Cedillo, a la que aprecian mucho en su comunidad.

Autoridades reportaron que la investigación se mantendrá abierta hasta dar con los autores del secuestro. Testimonios apuntan a que la zona boscosa en la que se encontraba el raptado ha sido invadida por grupos delictivos que operan en perjuicio de los habitantes cercanos.