18/04/2024
10:16 PM

Por robo de carros cae presunto cabecilla de mara

Al momento de la captura a Allan Noé Osorto le decomisaron marihuana.

Tegucigalpa, Honduras

En un operativo encubierto, ejecutado por agentes de una unidad especial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia Las Brisas, cayó un presunto cabecilla de la pandilla 18 implicado en robo de automóviles.

Allan Noé Osorto Andino (25) fue detenido en acato a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán el 22 de abril de 2013 por suponerlo responsable de dicho delito en perjuicio de un testigo protegido, según el informe policial.

Al momento de la operación, los policías le decomisaron dos onzas de marihuana, por lo que también enfrentará un proceso por posesión y tráfico de drogas.

La DNIC constató que el encausado tiene medidas sustitutivas, ya que está acusado por violación en perjuicio de una dama. Osorto Andino fue presentado ante el juzgado que ordenó su captura para que se le siga el respectivo proceso.

Según las autoridades, cada 24 horas un vehículo es robado en Honduras y el flagelo se ha convertido en el segundo negocio ilícito más lucrativo para el crimen organizado después del tráfico de drogas.

Honduras es uno de los tres países del istmo con la mayor incidencia de este delito, el cual dejó multimillonarias pérdidas económicas en el sector asegurador.