20/04/2024
07:19 AM

Matan a hijo de exalcalde de Yoro y tres de sus amigos

Las víctimas son Alexis Eduardo Burgos, David Alberto Urbina, William Leonardo Armijo y Ángel Macedo Un pariente de Burgos murió del corazón cuando llegó a la escena.

San Pedro Sula, Honduras

Una discusión entre dos grupos de jóvenes dejó como resultado cuatro personas asesinadas en la salida de un bar de la ciudad de Yoro.

El hecho ocurrió ayer a las 2:00 am en el barrio Montecristo en el centro de la ciudad de Yoro.

Las víctimas son David Alberto Urbina, William Leonardo Armijo, Ángel Manuel Macedo y Alexis Eduardo Burgos, este último es hijo del exalcalde y exdiputado nacionalista de Yoro, Óscar Orlando Burgos.

En el hecho resultó herido Ángel Macedo, quien fue trasladado de emergencia al hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula donde falleció anoche.

Amigos de las víctimas manifestaron que el problema fue porque dos desconocidos comenzaron a discutir con Ángel Samuel Macedo.

Testigos relataron que la discusión comenzó entre Macedo y otros dos hombres, por lo que los acompañantes de Macedo al ver que la situación se ponía violenta decidieron salir del lugar e irse a sus hogares; pero los asesinos no quedaron tranquilos y los siguieron a la salida del bar, donde los atacaron a balazos.

Dos de los jóvenes murieron frente al establecimiento de bebidas alcohólicas. Alexis Burgos, hijo del exalcalde, ya estaba dentro de su vehículo, hasta donde llegó uno de los asesinos y sin mediar palabras le disparó en la cara, por lo que murió de inmediato.

Después de cometer los asesinatos, los dos hombres escaparon del lugar con rumbo desconocido.

La tragedia aumentó a cinco muertos, cuando uno de los parientes del hijo del exalcalde llegó a la escena del crimen y al ver a su familiar asesinado no soportó el dolor y murió de un paro cardiaco.

Desconsuelo

Hasta la morgue de San Pedro Sula llegaron ayer muchos familiares y amigos de las tres víctimas, para reclamar los cuerpos de sus parientes.

Óscar Orlando Burgos, quien ha sido alcalde de Yoro, en tres ocasiones y también fue diputado del mismo departamento, relató que le avisaron en la madrugada y cuando llegó al lugar ya encontró a su hijo muerto.

“Alexis trabajaba conmigo en una planta procesadora de lácteos, estaba soltero; no es porque sea mi hijo, pero era un joven muy tranquilo, no tenía problemas con nadie, desde hace seis meses no andaba armado. Fue atacado cuando ya había encendido su carro, porque ya se iba para la casa”, expresó el exfuncionario.

Alexis Burgos fue candidato a diputado suplente por el Partido Nacional en las elecciones pasadas, estudió una carrera técnica de agronomía y era pasante de la carrera de Derecho, pero desde hace varios años trabajaba en el negocio de su padre.

“Esperamos que este caso no quede impune, que las autoridades investiguen y que se castigue a los culpables, porque nosotros somos personas de Dios”, agregó el exalcalde.

Familiares de David Alberto Urbina, otra de las víctimas, manifestaron que los cuatro jóvenes eran amigos y primos lejanos, por lo que siempre que tenían oportunidad salían a compartir.

“David hacía trabajos de soldadura en empresas de la ciudad de El Progreso, pero por ser originario de Yoro llegaba a su ciudad natal los fines de semana”, agregó un pariente.

Una tía de William Leonardo Armijo manifestó que su pariente trabajaba como conductor privado y que desde niños tenían una buena relación con Alexis y David; pero nunca imaginaron que morirían juntos.

A eso de las 12:30 pm de ayer, en Medicina Forense de San Pedro Sula entregaron el cadáver de Alexis Burgos, quien fue trasladado a Yoro, donde será sepultado hoy en horas de la tarde.