16/04/2024
08:02 AM

Asesinan a dos hombres en Jucutuma, San Pedro Sula

Uno de los cadáveres fue encontrado a orillas de carretera en alrededores de Currusté y el otro en la colonia Bosques de Jucutuma.

San Pedro Sula, Honduras

Dos hombres fueron asesinados en escenas diferentes del sector Jucutuma, una de las víctimas era propietario de mototaxis y el otro estaba como desconocido.

Autoridades policiales asignados a la zona manifestaron que fue hasta ayer en horas de la mañana que les avisaron sobre los dos hechos violentos.

Una de las víctimas es Maximino Vásquez Reyes (35) quien aparte de ser transportista también se desempeñaba como vicepresidente de patronato de la colonia Bosques de Jucutuma, adonde lo asesinaron.

El cadáver de Vásquez fue encontrado dentro de su mototaxi, el cual estaba abandonado en la construcción de una nueva etapa de la colonia.

Familiares de la víctima manifestaron que Vásquez, siempre regresaba a su casa a las 8:00 pm, pero la noche del viernes no llegó a su hogar, por lo que todos se alarmaron y fue hasta hoy que les avisaron que estaba muerto.

Policías informaron que a una cuadra de donde estaba el cadáver quedó tirada la camisa de la víctima y varios casquillos, por lo que suponen que fue ahí donde lo asesinaron y después lo subieron al mototaxi y lo llevaron a varios metros de donde cometieron el crimen.

Amigos del tranportista lamentaron el hecho sangriento y aseguraron que Vásquez todas las semanas pagaba extorsión, pero no saben si los mareros le habían aumentado la tarifa.

“Esperamos que se haga justicia y que la muerte de una persona honesta no quede impune, porque quedan hijos, esposa, madre y otros familiares que están sufriendo”, expresó un conocido de la víctima.

Otro asesinato. La otra escena sangrienta fue a orillas de la carretera hacia Ticamaya, entre el parque Currusté y la aldea La Pedroza.

Equipos de Inspecciones Oculares de la DNIC no encontraron casquillos en la escena, por lo que suponen que el hombre fue asesinado en otro lugar y lo abandonaron a orillas de la carretera.

La víctima no portaba documentos, por lo que fue llevada como desconocida por Medicina Forense. Agentes policiales manifestaron que al momento del levantamiento el hombre vestía jeans azul, camiseta y gorra negras, tenis azules con verde.

La víctima aparentaba entre 30 a 35 años, portaba una cadena, pulsera y un anillo, por lo que los policías descartan que la causa del asesinato fuera el robo.