17/04/2024
07:21 AM

Matan a empresario en La Ceiba tras acalorada discusión

  • 23 mayo 2015 /

Héctor Mejía era propietario de algunos negocios en la Zona Viva de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras


Una discusión personal habría sido el detonante de un tiroteo que se dio en una vía pública del barrio La Isla de esta ciudad ayer a eso de las 8:45 am.

En el incidente, autoridades policiales reportaron el asesinato de Héctor Mejía, un empresario ceibeño propietario de diversos negocios en la Zona Viva.

Según al testimonio de vecinos, el ahora occiso se transportaba en un pick up rojo cuando tuvo un encontronazo con el conductor de otro carro similar a su vehículo.

La colisión dio lugar a una fuerte discusión que luego provocó un tiroteo, ya que ambos hombres andaban armados.
Los disparos se oyeron por toda la calle, causando que muchos de los pobladores de la zona salieran de sus casas para verificar lo ocurrido.

Los gritos de la discusión se escucharon a lo largo de la calle, por lo que muchos se enteraron de que los hombres alegaban por el golpe que habría sufrido uno de los autos en el choque. “De repente escuchamos una ráfaga de disparos y nos preocupamos porque era muy temprano”, expresó una de las vecinas.

Aunque el intercambio de disparos fue breve, los resultados fueron mortales.

El motorista del otro carro fue transportado a un centro asistencial privado para ser atendido por sus heridas; Mejía quedó tendido en el suelo adonde falleció de varios balazos.

Familiares del empresario llegaron a la escena del hecho, incrédulos ante lo sucedido. El empresario ceibeño era reconocido por sus inversiones en la vía turística de barrio La Isla donde predominan los negocios de entretenimiento nocturno; pero sus allegados alegaron que no se le conocían enemigos ni personas que le quisieran hacer un mal.

Mejía estaba casado y tenía dos hijos.

Agentes de la Policía de Atlántida se desplazaron por la comunidad en busca de un tercer implicado en el tiroteo, pero no dieron con él. Investigadores rodearon la zona adonde se dio el incidente, interrogaron a vecinos e identificaron los casquillos de los disparos de las armas. Ambos vehículos fueron decomisados por la Policía y llevados a la jefatura de Atlántida.

La estabilidad del segundo implicado en el tiroteo hasta ayer se desconocía. Autoridades lograron confirmar que la gravedad de sus heridas eran serias.

Otros hechos. Ayer, la Policía de Atlántida informó sobre el arresto de José Luis Hernández Pavón (18), acusado del asesinato de una persona no identificada en la colonia San Judas.
El hecho violento se reportó alrededor de las 2:00 am cerca de un merendero ubicado en la calle de la entrada principal de la comunidad.

La víctima, quien no portaba documentos al momento de su reconocimiento, presentaba varias heridas producidas por una piedra. El sospechoso fue detenido en la carretera CA-13 cerca de la colonia donde ocurrió el hecho, acusado por testigos que lo denunciaron ante las autoridades.

El sospechoso es un jornalero residente en la aldea El Urraco en la cuenca del río Cangrejal y ceibeño de nacimiento. Hasta ayer se desconocían los motivos del crimen, por lo que se levantó una pesquisa para determinar las razones.
El cuerpo de la persona asesinada fue trasladado a la Morgue Municipal de esta ciudad a la espera de que sea identificada por sus familiares.

Investigadores informaron que este día el aprehendido será remitido a la orden del Ministerio Público, adonde responderá por sus actos.

Foto: La Prensa

El empresario Héctor Mejía era propietario de negocios en la zona viva de La Ceiba.