18/04/2024
04:41 PM

Los Cachiros delataron al hijo de Pepe Lobo, según el portal Insight Crime

  • 23 mayo 2015 /

La información la brinda el portal Insght Crime

Tegucigalpa, Honduras.

La captura de Fabio Lobo Lobo, hijo de Porfirio Lobo Sosa, causó enorme sorpresa en círculos políticos de Honduras en vista que este no estaba incluido en la lista de extraditables solicitados por el Gobierno estadounidense, confiaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Hasta ayer era limitada la información relacionada con su captura en Haití y su posterior extradición a Estados Unidos para responder por los delitos de narcotráfico en una corte federal de Nueva York.

Al hijo del exmandatario nacionalista se le vincula con los cabecillas de la banda de narcotraficantes de los Cachiros Javier Heriberto y Devis Leonel Rivera Maradiaga, quienes negociaron su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

A pesar de los escasos detalles oficiales acerca de la captura de Lobo, el portal especializado en temas de crimen organizado y narcotráfico Insight Crime aseguró ayer que su aprehensión es resultado de la información proporcionada a las autoridades norteamericanas por los hermanos Javier y Devis Leonel Maradiaga.

Lea: Fabio Lobo puede enfrentar cadena perpetua

Además: EUA acusa a Fabio Lobo de traficar droga de 2009 a 2014

“Aunque pocos detalles han surgido acerca de los cargosa a que Lobo se enfrenta o por qué estaba en Haití, para empezar, es ciertamente plausible que el testimonio de los dos hermanos Maradiaga condujo a su captura y podría ser la base de los cargos en su contra”, aseguró Insight Crime.

Los hermanos Maradiaga, según los informes, negociaron su rendición con las autoridades de Estados Unidos en un barco en el Caribe.

Marvin Ponce, asesor presidente Juan Orlando Hernández, dijo que la captura de Fabio Lobo los tomó por sorpresa en vista que él no estaba dentro de la lista de extraditables solicitados por EUA y porque hasta ahora era conocido como un “buen empresario, productor agrícola y un buen abogado”.