18/04/2024
11:24 AM

Encuentran a cuatro jóvenes desaparecidos en la montaña La Tigra

  • 23 mayo 2015 /

Personal del Cuerpo de Bomberos logró dar con los jóvenes perdidos en la montaña La Tigra.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro jóvenes se habían reportado como desaparecidos la tarde del viernes una vez que se perdieran en el Parque Nacional La Tigra, en Francisco Morazán, cuando andaban en una excursión.

José Antonio Álvarez Pacheco (21), Wilmer Ardón Ávila (18), José Daniel Berríos Godoy (20) y Michael Duglas Espinal (19), son estudiantes de la Unitec y se extraviarion durante más de 15 horas. Ellos pasaron la noche en el lugar a una temperatura de 10 grados centígrados, sin agua ni comida.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, los universitarios se habrían extraviado en una ruta alterna.

Cuerpos de Socorro como Bomberos, Cruz Roja y socorristas del Parque Nacional emprendieron la búsqueda desde ayer hasta hoy a la 1:00 de la madrugada. Luego, hoy a eso de las 5:15 am reiniciaron los trabajos, encontrando a los cuatro jóvenes que minutos antes habían sido ubicados en el denso bosque gracias al GPS de uno de sus celulares.

Lea: Capturan a taxista acusado de robar y destazar una vaca en Río Lindo, Cortés

El Cuerpo de Bomberos informó hoy que los cuatro jóvenes se encuentran en estado estable y están siendo llevados al centro de visitas del Parque Nacional La Tigra.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañanase informó que los jóvenes habían sido ubicados y que eran llevados al centro de visitas del parque. Se reportó además que en la primera revisión que se les hizo su condición era estable.