16/04/2024
02:09 PM

En noviembre será el juicio de Óscar Kilgore

  • 22 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Nueve años lleva engavetado el proceso penal contra el exalcalde sampedano Óscar Kilgore, acusado por la Fiscalía de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

El juicio contra el exjefe municipal se había programado para agosto de 2016, pero ayer se celebró una audiencia de reposición de debate y quedó establecido para el 2, 3, 5 y 6 de noviembre de este año.

La acusación se deriva de que el ahora procesado creó con otras personas varias microempresas hace unos ocho años a nombre de terceras personas para que prestaran sus servicios a la Municipalidad sampedrana.

La alcaldía emitía los cheques, que eran cobrados y entregados a los procesados, y estos los utilizaban para otros fines. La terna de jueces indicó ayer que se tuvieron que suspender otros juicios para celebrar dicho debate.

Debido a lo dilatado del proceso, Transparencia Internacional acudió la semana pasada al Tribunal de Sentencia para conocer del juicio suspendido por la ausencia de un enjuiciado debido a problemas de salud.