18/04/2024
01:53 AM

Sicarios matan a dos hombres en el interior de una casa en Barandillas

  • 22 mayo 2015 /

Las personas muertas son José Gabriel Antúnez y Downy Ramos.

San Pedro Sula, Honduras.

Sicarios que viajaban en motocicletas mataron de varios tiros a dos amigos cuando estaban dentro de una vivienda en el barrio Barandillas.

El hecho ocurrió ayer a las 2:50 pm, en la 5 calle, 14 y 15 avenidas, del populoso barrio sampedrano. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como José Gabriel Antúnez y Dogni Ramos.

Personas que estaban en la escena del crimen manifestaron que los asesinos seguían a Dogni, quien al intentar escapar de los pistoleros buscó refugio en la casa de su amigo José Gabriel, quien estaba con otras personas en el corredor de su casa. Hasta la vivienda ingresaron los asesinos, quienes dispararon contra los dos hombres.

Antúnez, ya herido, entró a su casa, por lo que alertó a sus familiares para que se escondieran, pero los asesinos lo siguieron hasta el patio trasero, donde lo remataron.

Otro de los sicarios disparó contra Ramos, quien a pesar de las heridas quedó con vida, por lo que fue trasladado por sus amigos y familiares al hospital Mario Rivas, pero no resistió las graves heridas, por lo que falleció.

A la vivienda llegaron varios familiares de las dos víctimas, quienes no podían creer que la criminalidad ya no respetara ni los hogares. “En la casa había hasta niños y aún así entraron los asesinos. Ya no creemos en las autoridades. Cómo es posible que hombres armados anden circulando por las calles. Todos corremos peligro. Ahora matan a las personas sin ningún sentido”, expresó un vecino del lugar.

Según los pobladores del sector, Antúnez estaba casado y deja un hijo. Era comerciante individual y en algún tiempo se dedicó a comprar carros y revenderlos. “Ellos eran amigos.

En la casa de Gabriel se reunían varios jóvenes que en las tardes salían a jugar futbol. Los conocemos por personas sanas, que no se metían con nadie, pero le dejamos la justicia de Dios”, expresó una vecina de la zona.

Por cuestiones de seguridad, los familiares no quisieron dar mayor información de los hombres asesinados, pero no se explicaban el motivo de las muertes porque aseguraron que las víctimas no tenían enemigos.Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trabajan en el caso e investigan si en el lugar hay cámara para tratar de identificar a los criminales.

Antecedentes

En las últimas semanas, varios asesinatos se han cometido dentro de las viviendas en los municipios de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva. A pesar de las medidas por el Gobierno para combatir el sicariato, la mayoría de los crímenes fueron cometidos por sujetos que viajaban en motocicletas.