19/04/2024
03:42 PM

Declaran empleados de la alcaldía de San Manuel

  • 21 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Empleados de la Municipalidad de San Manuel, Cortés, comparecieron ayer a rendir su declaración sobre los supuestos actos de corrupción que la Fiscalía investiga.

La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública intervino el martes a la alcaldía, ya que según denuncias se están ejecutando obras de infraestructura sin la debida licitación tal y como lo establece la Ley de Contratación del Estado.

Durante las pesquisas que los fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) hicieron se decomisaron varios documentos para analizarlos.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que ayer se presentó un grupo de empleados, hoy y el próximo lunes lo hará otro.

“En su momento la Fiscalía también podrá requerir a los regidores y al alcalde municipal con base en los hechos que investiga el Ministerio Público. Hoy -ayer- llegaron los empleados del departamento de secretaría, ingeniería, y tesorería, ellos trajeron una seria de documentos para mostrarlos a los fiscales”, expresó el vocero.