25/04/2024
10:47 AM

Acusan a jefe de la Policía Municipal de San Pedro Sula de abuso de autoridad

  • 21 mayo 2015 /

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó requerimiento contra Walter Rafael Varela.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó requerimiento contra el jefe de la Policía Municipal de San Pedro Sula Walter Rafael Varela por el delito de abuso de autoridad.

La acusación se deriva porque un ciudadano se estacionó mal en la 6 calle del barrio Guamilito de la capital industrial y la grúa municipal le llevó el automóvil.

Según la denuncia interpuesta en el Ministerio Público el afectado se sintió mal por lo que se estacionó en una pulpería para comprar una pastilla momento en el que le llevaron el vehículo. El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo.

El ciudadano está dispuesto a pagar la multa de L2,000 para que le entreguen su carro, pero hasta la fecha no le han entregado el bien, debido a que el jefe de la Policía Municipal alega que le faltó el respeto a la autoridad y debe pagar otra sanción de 5,000 lempiras que no está dispuesto a pagar.

'Le aplicaron una multa basado en el artículo número 273 del Plan de Arbítrios en la que establece que si una persona le falta el respeto a autoridad municipal y por ende se le aplicó dicha multa. El afectado interpuso un recurso administivo ante la Municipalidad de San Pedro Sula manifestando que lo que se le estaba aplicando era arbitraria y por lo tanto la Alcaldía tiene que resolver dicha petición', informó Elvis Guzmán portavoz de la Fiscalía.

Agregó que el señor Varela no acepta devolver el vehículo manifestando que mientras el señor no pague los 7,000 lempiras no se lo entregará.

'En ese sentido se considera que hay un abuso de autoridad por parte del señor Varela por eso la Fiscalía lo acusó en vista de que está en la obligación de devolverle el vehículo', expresó Guzmán.