15/04/2024
06:22 PM

Chino es sentenciado a 22 años de cárcel por matar a pareja

  • 21 mayo 2015 /

Meng Guang Ru Chen, quien era empleado, mató a la pareja Yan Xu y Alexander Lui porque supuestamente les debía 450, 000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de procedimiento abreviado, realizada en los Juzgados de Letras de lo Penal, se dictó 22 años y seis meses de reclusión en contra de un ciudadano chino que mató a dos personas a las cuales le debía 450 mil lempiras.

Durante la audiencia, Meng Guang Ru Chen admitió ante el juez de haber asesinado a Yan Xu y Alexander Lui, hecho ocurrido el 3 de enero de 2015.

En la acusación presentada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida se establece que el ahora condenado llegó a la vivienda de la pareja para hablar sobre la deuda, pero en un momento se desencadenó una discusión y Chen sacó un arma de fuego y disparó contra la pareja hasta causarles la muerte y después abandonó la casa.

Según la Fiscalía, Chen mantenía relaciones de negocio con la pareja ya que ellos se dedicaban al alquiler de máquinas tragamonedas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó el dictamen emitido por Medicina Forense que indica que la mujer recibió dos disparos en la espalda, mientras que Lui recibió cuatro impactos de bala, que les causaron la muerte de forma inmediata.