16/04/2024
03:59 PM

Capturan a 15 presuntos integrantes de la banda de 'Los Montes” en Marale

  • 06 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional, Comando Tigres y Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se capturó a 15 presuntos integrantes de la banda de “Los Montes”.

De acuerdo a las investigaciones, las personas capturadas en la aldea El Carrizal, municipio de Marale, Francisco Morazán, se dedicaban a cometer una serie de delitos, entre ellos asalto a buses, apropiación indebida de tierras y sicariato, entre otros.

En los expedientes en poder de la DNIC se establece que a los detenidos se les investiga por la muerte de seis personas en Marale y en Tegucigalpa, así como la apropiación de tierras en dicho municipio.

Entre las personas detenidas por la Policía se encuentran Andres Bardales Serrano (45), Sergio Montes Serrano (43), Carlos Modesto Montes Ramos (30), Humberto Montes Rodríguez (66), Modesto Montes Serrano (49), Calixto Serrano Ramos (62),entre otros, quienes fueron remitidos a la Fiscalía para que continúe con el proceso que establece la ley.

Al momento de la captura se les decomisó tres escopetas calibre 12 milímetros con 42 cartuchos sin percutar, cuatro pistolas de diferentes calibres con 35 proyectiles, un fusil tipo carabina calibre 30-30 con ocho proyectiles y un arma tipo chimba. También se les decomisó una computadora y unos lentes de largo alcance.

Operación fue un éxito

El subcomisionado German Sánchez García, jefe de la Unidad Metropolitana 8 con sede en Talanga, Francisco Morazán, explicó que el extenso operativo policial fue “un éxito”, ya que se realizó en una extensa montaña en la que participaron varias unidades policiales.

“Este fue un trabajo que veníamos realizando desde hace varias semanas, pues se les estaba dando seguimiento a cada uno de los miembros de esta peligrosa banda de antisociales” reiteró Sánchez.

Recordó que en contra de los detenidos habían muchas denuncias por cometer asaltos y homicidios en contra de testigos protegidos, por lo que se procedió a capturarlos.

El jefe policial dijo que las acciones de allanamiento se realizaron con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en este sector de El Carrizal y zonas aledañas en el municipio de Marale, al igual que de otros municipios del departamento de Comayagua.

“Se tenían denuncias de que estas personas cometían asaltos a carros repartidores, despojo de tierras y muerte de personas, por lo que estamos en proceso de investigación de cada uno de estos extremos”, enfatizó Sánchez.

Las personas detenidas serán acusadas de cometer los delitos de tenencia ilegal de armas, homicidios y despojo ilegal de tierras a los moradores del sector, por lo que se va a continuar con el proceso de ley.

Operativos simultáneos

En otras operaciones realizadas por la DNIC, en la aldea El Suyatal, municipio de Cedros, Francisco Mozarán, fue capturado Elvis Edgardo Arrazola Blanco, a quien se le considera responsable de cometer el delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de un testigo protegido, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Talanga.

En la colonia El Pedregal de la capital también fueron capturados cuatro miembros de la mara 18 identificados como Marcos Salvador Mejía, César Augusto Ayala, Sherre Ponce y una menor de edad. Se les decomisó armas y droga.