17/04/2024
01:05 AM

Portón que originó tragedia entre primos fue instalado de manera ilegal

  • 06 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La muerte de Gissel Yovany Pineda e Ismael Antonio Fonseca, pudo evitarse si se hubiese respetado la ley, según informaron autoridades de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, quienes aducen que el portón que ocasionó la discusión entre los vecinos era ilegal.

Aníbal Ehrler, gerente de la unidad, informó que en los registros del programa la estructura en mención no está registrada, por lo que fue instalada de forma arbitraria. “El caso de Loarque no se trata de un portón de Barrios más Seguros, sino que fue instalado por un vecino para proteger bienes particulares, por lo que ya estamos realizando las diligencias del caso para exigir su remoción”, afirmó.

VIDEO: Así se mataron dos primos en la colonia Loarque

La versión de Ehrler está sustentada en las declaraciones de los vecinos, quienes afirman que Gissel Yovany instaló de forma abusiva el dispositivo para proteger sus volquetas.

Según los residentes, la estructura de metal y malla se instaló después que la Municipalidad le diera autorización para construir un muro que permitiría cerrar el acceso al bloque por una calle sin salida que quedaba atrás.

El problema es que el cierre de la arteria dejó fuera del circuito a la vivienda de Ismael Fonseca, y Gissel Yovany cambió el candado del portón para tener control sobre el mismo. Este abuso es el que incomodó a Ismael, quien el día de la disputa exigió a su vecino que le diera las llaves del portón, y cuando este se negó a hacerlo, decidió arrancar la estructura, lo que desató la acalorada discusión en la que ambos hombres se mataron a tiros.