18/04/2024
12:35 PM

A correccional mandan a menor acusado de violar a sus hermanitas

  • 05 mayo 2015 /

Jovencito de 15 años deberá permanecer en un centro de internamiento de menores durante dure el proceso judicial.

Santa Bárbara, Honduras.

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por la supuesta infracción penal de violación especial en contra de un jovencito de 15 años de edad.

El menor supuestamente abusó sexualmente de sus dos hermanas de 11 y seis años.

Los hechos supuestamente ocurrieron en la aldea Las Araditas del municipio de Colinas, departamento de Santa Bárbara.

Las investigaciones del caso iniciaron el pasado domingo, cuando la abuela de las menores se presentó a denunciar los supuestos hechos, luego de que la niña de 11 años le confesara que su hermano de 15 años abusaba sexualmente de ella y su hermanita de seis años.

El menor fue detenido la mañana del pasado lunes, mientras que las niñas fueron sometidas a pruebas por parte de Medicina Forense para confirmar o desvirtuar los supuestos abusos.

Durante se realizaban las averiguaciones, el juez que conoce la causa resolvió enviar al jovencito acusado a un centro de internamiento de menores en San Pedro Sula. El fiscal especial de la niñez, Osmín Sevilla, explicó que las pruebas científicas y testificales serán presentadas en la audiencia inicial donde se pedirá que el caso sea elevado a un juicio oral con pruebas anticipadas.

Las dos hermanitas fueron enviadas a un centro de protección de menores, puesto que la madre de ambas no da crédito a la revelación de las niñas sobre los abusos sexuales que, supuestamente, su hijo mayor les hizo.

El resultado de las pruebas practicadas a las niñas serán dadas a conocer en la audiencia inicial.