19/04/2024
12:12 PM

El 'Loco Hugo”, culpable de otra violación

  • 05 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias Loco Hugo, fue declarado culpable por cuarta vez, en esta ocasión por violación simple en contra de una jovencita de 15 años.

Según el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2012 cuando la menor residente en la colonia Los Alpes, en Tegucigalpa, había salido de su casa en dirección al centro de educación básica Jorge J. Larach a dialogar con la maestra de su hermanita.

Sin embargo, en el trayecto fue interceptada por Sierra, quien le dijo que era perseguido por hombres armados y que, solo si ella le acompañaba, sus agresores no le harían daño. Pero “Loco Hugo” recibió la negativa de la menor, la que le dijo que ella no le conocía y que debía ir a traer a su hermanita a la escuela porque su madre, que estaba embarazada, se encontraba enferma en su casa.

La respuesta no le agradó a Sierra, por lo cual sacó su arma de fuego para apuntar a la menor, la tomó del pelo, la sometió y la llevó a un matorral, donde abusó sexualmente de ella. Fue hasta noviembre de ese año que la joven identificó a Sierra por medio de un canal de noticias. Tras ser evacuados los medios de prueba, los jueces declararon culpable a Sierra Benavides, quien el próximo 12 de mayo conocerá cuántos años pagará por este delito. De acuerdo con el Código Penal, el delito de violación simple es sancionado con una pena de 10 a 15 años de reclusión.