19/04/2024
09:36 AM

Primos se matan a tiros en la capital de Honduras

  • 05 mayo 2015 /

Ismel Antonio Fonseca Brevé y Yovanny Pineda Fonseca discutieron por un portón.

Tegucigalpa, Honduras

La disputa por un portón del programa “Barrio Seguro” originó una tragedia en la capital, donde dos primos se mataron a balazos.

Las víctimas son Gissel Yovanny Pineda Fonseca (23), alias el Gordo, e Ismael Antonio Fonseca Brevé (54), ambos originarios del municipio de San Francisco de Becerra, Olancho, y residentes en la colonia Loarque de la capital.

El enfrentamiento fue captado en un video. En este se escuchan al menos 13 detonaciones de armas de fuego, una de ellas de un revólver y otros de una pistola automática nueve milímetros.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 9:00 am de ayer en la colonia Loarque, donde ambos residían.

De acuerdo con las versiones de personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el hecho, Ismael Antonio llegó a buscar a Gissel Yovanny a su casa, y cuando este último salió, Ismael Antonio le hizo el primer disparo sin lograr herirlo.

Eso provocó la ira de Gissel Yovanny, quien sacó una pistola nueve milímetros con la que se enfrentó a su atacante.

Origen de la tragedia

Trascendió que el problema se originó por la disputa de un portón del programa “Barrio Seguro”.

Este portón fue instalado por vecinos con el fin de cerrar en circuito toda la colonia. A esta medida se oponía Ismael Antonio, ya que el mismo lo dejaba fuera del mencionado circuito.

En el caso de Gissel Yovanny, este sí quedaba dentro del circuito y, por tanto, sus vehículos; entre estos varias volquetas, quedaban más seguras.

Gissel Yovanny habría apoyado el cierre, pues en ocasiones anteriores le habían sustraído piezas y artículos a sus volquetas.

De hecho, el “Gordo” había cambiado el candado con el cual cerraba el portón y se negó a entregarle una copia a su vecino Ismael Antonio, el que se dedicaba a la construcción de viviendas.

Trascendió de manera extraoficial que Gissel Yovanny lo amenazó varias veces con un arma de fuego, la cual disparó para amedrentarlo.

Foto: La Prensa

Este es el portón que originó la pelea entre vecinos.
Sin embargo, la mañana de ayer, la pelea terminó con la muerte de los dos hombres, quienes se infirieron varios disparos. En el lugar de la escena del crimen encontraron alrededor de seis evidencias por parte de los agentes de Inspecciones Oculares de la DNIC.

Personal de Medicina Forense y Policía Nacional llegó al sector a reconocer y levantar los cadáveres. Un oficial de la DNIC, quien no se identificó, obedeciendo órdenes ilegales de la fiscal que participó en el levantamiento, amenazó a un grupo de periodistas y reporteros gráficos con quitarles las cámaras si no borraban algunas imágenes, siendo este un claro atentado a la libertad de prensa.