18/04/2024
04:47 PM

Niño que mató por accidente a su amigo recibe amenazas a muerte

  • 04 mayo 2015 /

La madre pidió perdón a los familiares de Kenneth Melara, asesinado por su hijo cuando manipulaba una escopeta.

Santa Bárbara, Honduras

El niño que mató por accidente a su amigo de 4 años recibió este lunes amenazas contra su vida y la de su madre en la aldea La Gualchoca, en el municipio de El Naranjito, departamento de Santa Bárbara.

Marta España, madre del menor de 8 años que disparó el arma, huyó de la aldea debido a que los familiares del menor fallecido Kenneth Melara la querían matar a ella y su hijo.

Miembros de la Policía Nacional ayudaron a sacar a la familia del menor para proteger sus vidas.

'¡Me quieren matar a mí y a mi hijo! Me duele todo esto. Mi niño no quería matar a su amigo, todos los días el pequeño Kenneth llegaba a jugar a mi casa con mi hijo. Yo salgo a lavar ropa o a tostar café', dijo la mujer quien no estaba en la vivienda cuando ocurrió el hecho.

Antecedente. Niño de 8 años mata de un escopetazo a otro

La madre expresó que a ella le llamaron para contarle lo que pasaba. “Yo no sabía nada, mi hijo mayor acaba de comprar esa arma y el niño la tomó, tal vez pensó que era de juguete. Yo le pido perdón a la familia del pequeño Kenneth', lamentó.

A tempranas horas elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) retuvieron al menor y luego lo presentaron a la fiscalía para tomar su declaración.