16/04/2024
12:06 AM

Policía de Honduras rota a altos mandos

  • 04 mayo 2015 /

Félix Villanueva Mejía fue ratificado en el cargo como Director General de la Policía.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras realizó este lunes cambios en los altos mandos de esta institución de seguridad, anunció Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad.

El general Félix Villanueva Mejía fue ratificado en el cargo como Director General de la Policía Nacional.

Mientras el comisionado general Elder Madrid Guerra se encargará de la jefatura del Estado Mayor Policial, el comisionado general Héctor Iván Mejía será el director de Organización, Operaciones y Adiestramiento, el comisionado general Javier Leopoldo Flores Milla asumirá el cargo de director de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

Según Sauceda, los cambios son parte del proceso de transformación para imprimir dinámica a las operaciones, no remezones.

El comisionado general José Leandro Osorio se responsabilizará en el cargo de director de Inteligencia e Investigación Criminal, mientras que el comisionado general Quintín Juárez García en la direccón de Logística, además el comisionado Raúl René Aguilar será el Director Nacional de la Policía Preventiva y el comisionado José David Aguilar Morales pasará a ser el Director Nacional de Investigación Criminal.

Asimismo el comisionado de policía Marco Tulio Cruz Aguilar es el nuevo director nacional de Administración Policial, el comisionado Gustavo Fajardo Hernández será el Inspector Nacional de la Policía Nacional; el comisionado Roger Bardales asumirá como jefe del Centro de Operaciones y Estrategia Policial, y Rubén Martel García recibe el cargo de subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

También el subcomisionado Amílcar Mejía Rosales será el rector del Sistema de Educación Policial. Willy Martín Núñez Morales asumirá la jefatura departamental de Atlántida y el comisario Javier Díaz Herrera será el director de la Academia Nacional de Policía.