16/04/2024
12:06 AM

A prisión los seis implicados en asesinato de padre e hija

  • 03 mayo 2015 /

La banda de los 'Paz Figueroa' operaba en la aldea Correderos, Quimistán, cometiendo actos delincuenciales.

Santa Bárbara, Honduras

Un juez dictó este domingo la detención judicial contra los seis implicados en el crimen de padre e hija que fueron asesinados en la aldea Correderos, Quimistán, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

La fiscalía presentó el requerimiento fiscal por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas, uso de indumentaria policial y asociación ilícita.

Por estos delitos la defensa y el ente acusador presentarán sus pruebas el próximo martes en la audiencia inicial, donde podría dictárseles sobreseimiento provisional o definitivo o auto de prisión preventiva.

Trascendió que uno de los detenidos quiso hablar del crimen, pero el hermano del mismo le dijo que se callara. Solo logró manifestar que ellos son inocentes por el asesinato del que se les acusa.

Lea. Muere el padre de la menor asesinada en Santa Bárbara

Elmer Paz, uno de los acusados, expresó que durante la balacera “salimos a ver que era, fuimos donde estaba César y su hija y luego nos fuimos del lugar por temor a los asesinos. Somos inocentes, si la policía investiga bien van a dar con los verdaderos culpables” aseguró.

La audiencia de declaración de imputados duro dos horas y fueron cerradas las calles de acceso a los juzgados de Santa Bárbara para evitar disturbios.

La fiscalía presentará el jueves, como medios de prueba, las armas encontradas en los allanamientos, el chaleco de uso policial y la munición; además de testigos protegidos.

Los detenidos son Enrique Paz (tío y primo de las víctimas), Elmer Oney Paz (sobrino de César), Edgar Paz Pineda (primo de César), Walter Mauricio Alfaro (primo hermano de César), Baudilo Paz y Felipe Paz Figueroa.

Lea. Niña de 3 años muere en un asalto en Santa Bárbara