22/04/2024
05:46 AM

En emboscada acribillan a padre y su hija de tres años en Santa Bárbara

  • 02 mayo 2015 /

La pequeña Angelly Jackeline y su papá César Paz iban en una motocicleta cuando los atacaron.

San Pedro Sula, Honduras

La pequeña Angelly Jackeline Paz Castellanos (3) y su padre César Paz Cruz (29) perdieron la vida al ser atacados a balazos.

Los crímenes de padre e hija ocurrieron la noche del pasado viernes en una de las calles de la aldea Correderos, municipio de Quimistán, Santa Bárbara, cuando los ahora victimados se conducían en una motocicleta con destino a la casa de la abuela paterna de la pequeña.

El informe policial establece que el viernes a eso de las 7:30 pm, ellos fueron emboscados por tres sujetos que vestían camisetas blancas, quienes al ver que se acercaban en la motocicleta comenzaron a dispararles. En el lugar de los hechos murió la niña, mientras que su papá fue llevado en una ambulancia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en donde a eso de las 10:10 pm, murió.

La niña presentaba cuatro balazos, mientras que su progenitor tenía tres heridas de arma de fuego.

Foto: La Prensa

Los seis detenidos serán remitidos a la Fiscalía de Santa Bárbara, quien formalizará la acusación en su contra.
Lloran la pérdida

Los parientes de la pequeña y su padre llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula para reclamar los cuerpos. Bessy Castellanos, madre de la pequeña, comentó que ella se encontraba en la casa de su hermano en la aldea Higuerito cuidando a sus sobrinos, cuando le avisaron de la tragedia.

Dijo que hace unos meses se separó de César, pero que él siempre miraba a su hija. “Él la iba a traer y se la llevaba para la casa donde vivíamos en Correderos. Mi hija era bien apegada a su papá y él era un amor con la niña, siempre andaban juntos”.

“El jueves la fue a traer (a la niña) y cuando ocurrió esto iban para donde la mamá de él. Para todos lados que él iba andaba a la niña. Mi hija era el amor de su papá”, dijo entre sollozos la madre de la niña.

“Era bien bella mi bebé, le gustaba cantar, era bien inteligente, era bella”, repetía Bessy, entre el llanto.

Los hermanos de César manifestaron que era un hombre que no se metía con nadie y que no tenía enemigos. “No le robaron nada, pero él no tenía enemigos así como tampoco había recibido amenazas. Cuando lo traíamos en la ambulancia venía preguntando por su hija y que si estaba bien. Decía que no iba a aguantar a llegar al hospital”, declaró ayer en la morgue uno de sus hermanos.

Capturan implicados. Tras ocurrido el doble crimen, la Policía de Santa Bárbara montó varios operativos para dar con los responsables. Unas horas más tarde, los agentes localizaron las viviendas en donde se refugiaban seis presuntos integrantes de la banda Paz Figueroa, a quienes sindican como los autores del doble crimen. Los detenidos son Enrique Paz, tío y primo de la víctimas; Elmer Oney Paz sobrino del fallecido; Edgar Paz Pineda primo del difunto; Walter Mauricio Alfaro primo hermano del asesinado, Baudilo Paz y Felipe Paz Figueroa.

Les decomisaron una AK- 47, una pistola nueve milímetros, una pistola calibre 40, dos cargadores de AK-47, dos cargadores de fusil M-16, un chaleco antibalas de uso policial y municiones de varios calibres. El móvil que la Policía maneja es que los mataron por enemistades personales.