24/04/2024
11:58 AM

Corte ordena a la Fiscalía presentar requerimiento contra Leopoldo Crivelli

  • 29 abril 2015 /

La resolución permite al Ministerio Público ejecutar acciones por la vía penal.

San Pedro Sula, Honduras

La Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula dio luz verde este miércoles para que la Fiscalía pueda emitir requerimiento contra de Leopoldo Crivelli Durant, alcalde de Choloma, por supuestos actos de corrupción.

'La Corte de Apelaciones ha declarado con lugar un antejuicio que en su momento ha interpuesto la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, contra el alcalde del municipio de Choloma, Leopoldo Eugeniao Crivelli Durant, por los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y malversación de caudales públicos', explicó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

En la misma resolución el Tribunal también declara con lugar el antejuicio contra los regidores Manuel Antonio Argueta Bonilla, Rafael Ángel Ugarte, Maritza Leiva, Valerio García Rodríguez, José Alejandro Córdoba y Daniel Antonio Navarrete.

Ahora el Ministerio Público puede presentar requerimiento fiscal contra el alcalde cholomeño y sus regidores. 'Posiblemente sea el día de hoy en el transcurso del día, mañana o el próximo lunes', indicó el funcionario del Ministerio Público.

La investigación se deriva de la compra sobrevalorada de un terreno destinado para el crematorio por la suma de 10.5 millones de lempiras, pero el dictamen de la Contaduría General de la República establece que el valor del predio es de tres millones de lempiras.

El alcalde cholomeño enfrenta tres antejuicios por supuestos actos irregulares, dos de ellos solicitados por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el tercero por la Fiscalía del Medio Ambiente.

Según las investigaciones, varios empleados de la alcaldía de Choloma supuestamente se habrían hecho millonarios en los últimos años.