17/04/2024
04:18 PM

Honduras amplía operativos en frontera salvadoreña por presencia de maras

  • 27 abril 2015 /

Las autoridades solicitan a la población denunciar cualquier comportamiento extraño en las fronteras al 911.

Tegucigalpa, Honduras

Después que LA PRENSA comprobó que grupos organizados de mareros de El Salvador se han asentado en el municipio de La Virtud en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) confirmó que las operaciones de inteligencia se han extendido en toda la zona fronteriza con El Salvador.

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, manifestó que la información publicada en LA PRENSA es muy valiosa para la comunidad porque así se ponen alerta y comienzan a denunciar al 911 sobre presencia extraña de extranjeros.

'Se ha ordenado fortalecer las búsquedas, ubicación y captura de los sospechosos que se estén movilizando en la frontera. Son operaciones de inteligencia las que se han extendido como vigilancia aérea para ubicarlos', afirmó Nolasco.

Lea. Preocupados municipios del sur de Lempira por llegada de mareros

Fusina extendió la alerta a nivel nacional, especialmente en las fronteras para identificar en los pueblos cercanos la presencia de maras salvadoreñas. 'Estamos haciendo operativos en toda la frontera con El Salvador para ubicar a estos miembros de bandas delincuenciales. Pedimos a la población que denuncie al 911', dijo Nolasco.