18/04/2024
01:53 AM

Capturas marcan intensos operativos de fin de semana

  • 26 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Intensos operativos policiales que resultaron en el decomiso de droga y la captura de implicados en diferentes sectores del país marcaron el fin de semana.

Las operaciones empezaron la noche del viernes anterior con la captura de dos supuestos traficantes de estupefacientes en un allanamiento ejecutado en la residencial Santa Fe, de Danlí, El Paraíso, adonde la Policía capturó Jeffry Antonio Morazán (29) y Carlos David Irías Flores (22) a los que les decomisaron 217 paquetes de marihuana.

En un trabajo de seguimiento al mismo caso, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a Carlos Enrique Irías Peralta en la colonia Los Pinos de la misma ciudad por suponerlo responsable de facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

La DNIC manejó como antecedente la incautación de cuatro sacos que contenían 300 libras de la hierba que estaban ocultos en un vagón color blanco tras el operativo ejecutado en la colonia Santa Fe.

Irías Peralta fue presentado ante la Fiscalía para que se le siga un proceso por el delito antes mencionado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, según el expediente investigativo.

En Tegucigalpa, en una operación antinarcóticos dirigida por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) cayeron seis mujeres que intentaron introducir una libra de marihuana, cada una, oculta en sus vaginas.

Las detenidas son Luz Perdomo Lagos, Belkis Lizeth Cerrato Acosta, María Julia Velásquez, Gladis Turcios, Reyna Amparo Flores y Yeny Mariela Triminio Meza. En la operación, la PMOP decomisó más de 23 libras de marihuana.