19/04/2024
12:32 AM

Pasajero habría matado a juez y locutor en Lempira

  • 26 abril 2015 /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Las indagaciones que hace la Policía para esclarecer el asesinato del juez de paz Jorge Alberto Pérez Alemán y el locutor Artemio Deras continúan avanzando en la zona occidental del país.

Hasta el momento no se han ofrecido datos oficiales sobre el motivo; pero fuentes policiales en Lempira aseguran que “de acuerdo con la dinámica de la escena del crimen, a los dos hombres los ultimó una tercera persona que viajaba adentro del carro y que también había pedido jalón”.

En primera instancia trascendió que los criminales que viajaban en un auto color rojo habían perseguido a los ahora occisos en una carretera desolada y que al alcanzarlos les dispararon en repetidas ocasiones.

Se indicó además que se investiga un problema familiar relacionado con la tenencia de ciertas tierras, como la principal causa del crimen.

Pérez Alemán y Deras fueron atacados la tarde del jueves anterior cuando se desplazaban de Valladolid, adonde ambos trabajaban, hacia Tomalá, su lugar de residencia.

Pérez Alemán era un reconocido abogado en el occidente del país, el que se desempeñaba como juez en los juzgados de paz de Valladolid y que además era padre de la periodista Marbella Pérez, quien ejerce en Santa Rosa de Copán.

Deras, quien la tarde del homicidio había pedido aventón al juez, era locutor en la Radio Católica La Voz de Los Profetas desde hacía uno tres años.

El hecho ha provocado consternación en el municipio del sur de Lempira, donde familiares y amigos han condenado el crimen en contra de los dos hombres.