16/04/2024
07:25 AM

Causa indignación crimen de abogado en La Ceiba

  • 26 abril 2015 /

La Ceiba, Honduras.

A D arwin Alexander Maldonado Montoya se le conocía por ser uno de los abogados más respetados y dedicados a su profesión, por eso nadie se explica por qué lo mataron la tarde del sábado en el barrio El Imán.

El notario se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pero toda su vida había vivido en La Ceiba, adonde tenía su familia. Allegados al ahora extinto abogado lo describieron como honrado, humilde y luchador. “Lo conocimos por muchos años y sabemos que era un profesional honesto y trabajador”, expresó un vecino.

Indignación y luto se han apoderado de su familia y colegas con la noticia, pues no se le conocían enemigos al fallecido profesional del Derecho.

Fueron contadas varias perforaciones en el lado izquierdo del carro. Algunos de estos tiros impactaron en el hombre de leyes, quien había desempeñado diferentes trabajos en La Ceiba, incluyendo uno en la Municipalidad.

Los investigadores indicaron que se han iniciado rigurosas pesquisas con las que esperan dar con los responsables del hecho.