18/04/2024
07:04 AM

Agente de la DNIC es acusado de sobornar a militares con 20 mil dólares

  • 25 abril 2015 /

Jonathan Girón Zúniga intentó dar 20 mil dólares a los militares a cambio de no decomisar unos barriles con químicos para fabricar cocaína.

San Pedro Sula, Honduras

El agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Jonathan Brayan Girón Zúniga fue capturado por el delito de cohecho.

Las autortidades policiales informaron que la detención de Girón fue a las 02:00 am de ayer.

En la relación de hechos dada a conocer se establece que el agente llegó al barrio Buenos Aires adonde unos efectivos militares, asignados a la custodia de dos bodegas en la cuales había 169 barriles con químicos para hacer droga.

Los barriles con el químico fueron decomisados por las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el 5 de febrero de este año.

En la declaración que los militares rindieron ante la Fiscalía manifiestan que el agente llegó en un vehículo turismo y les propuso entregarles 15,000 dólares en efectivo para que lo dejaran sacar 30 barriles del químico.

Los militares le siguieron el juego a Girón Zúniga para hacerlo caer en su propia trampa. Según los denunciantes, el investigador les dijo que su plan era sacar los 30 barriles y y sustituirlos por otros tantos, para que no se notara que los habían sacado de las bodegas.

Girón Zuniga fue detenido y puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía.

Se informó que anoche mismo la Fiscalía presentó el requerimiento contra Girón por los delitos de los que ahora se le acusa