17/04/2024
07:24 PM

Matan a balazos a camarógrafo de canal de televisión en Tegucigalpa

  • 24 abril 2015 /

Cristel Joctan López Bermúdez (26) fue ultimado por sujetos que supuestamente querían robarle su motocicleta.

Tegucigalpa, Honduras

Un camarógrafo y editor de un canal de televisión fue asesinado ayer, tras un intento de robo de la motocicleta que conducía.

El hecho criminal ocurrió la mañana de ayer en el barrio Lempira, a inmediaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en Comayagüela.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Cristel Joctán López Bermúdez (25), con domicilio en la colonia Policarpo Paz García, de Comayagüela, quien laboraba como editor en el Canal 12 de televisión.

El cuerpo inerte quedó tendido en la calle principal del barrio Lempira, a pocos metros del semáforo de la sexta avenida, donde empleados del Ministerio Público y equipo de la Policía realizaron el reconocimiento legal.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las pesquisas para conocer los pormenores del hecho sangriento y las características de los malhechores.

Foto: La Prensa

Cristel Joctán López Bermúdez en una foto en vida.
El asesinato

Según testigos, el crimen sucedió antes de las 8:00 am, cuando el malogrado se dirigía a su centro de trabajo en una motocicleta negra.

A inmediaciones del semáforo fue interceptado por malhechores, aparentemente menores de edad, quienes le apuntaron con pistolas y lo despojaron de la moto.

La principal versión que conocieron los investigadores de la DNIC es que cuando uno de los delincuentes escapaba en la motocicleta, López Bermúdez le habría activado la alarma antirrobos y eso originó que se apagara a menos de una cuadra de distancia.

Indignado por lo sucedido, el inadaptado social regresó con otros compinches que lo escoltaban en una camioneta Prado, y en una moto y le disparó en la cabeza, matándolo al instante.

Los malhechores escaparon tras consumar el crimen. Equipos de la Policía Nacional llegaron al sector solo para proteger la escena del crimen.

Se confirmó que Cristel Joctán trabajó como camarógrafo en Canal 6 y se desempeñaba actualmente como editor en Canal 12, de la empresa VTV. La DNIC espera obtener videos de cámaras de seguridad para identificar a los asesinos.