14/04/2024
07:59 AM

Ultiman a hijo de exalcalde de San Pedro Sula Jerónimo 'Chombo' Sandoval

  • 20 abril 2015 /

Jerónimo Alejandro Sandoval Kilgore y Fernando Ordóñez fueron atacados a tiros por individuos que los seguían en moto.

San Pedro Sula, Honduras

La sociedad sampedrana fue estremecida la noche de este lunes por el asesinato de dos jóvenes en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Las víctimas de este nuevo hecho criminal son Jerónimo Alejandro Sandoval Kilgore (21), hijo del exalcalde de San Pedro Sula, Jerónimo “Chombo” Sandoval, y el amigo de su hijo, Fernando Ordóñez (22).

El informe policial preliminar establece que, a eso de las 8:30 pm de ayer, los dos amigos se conducían en una camioneta negra, y supuestamente eran perseguidos por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Cuando los jóvenes se estacionaron frente a la residencia de Sandoval Kilgore y se bajaron del vehículo para ingresar a la vivienda, fueron atacados a balazos por sicarios, quienes les quitaron la vida en forma inmediata.

Los dos cuerpos quedaron tirados en el adoquín a ambos lados de la camioneta en que minutos antes viajaban.

Sandoval Kilgore era hijo de la exgobernadora del departamento de Cortés, Jackeline Kilgore, y del reconocido líder del Partido Liberal en la zona norte, “Chombo” Sandoval, ya fallecido, quien fue gerente de la Enee en el gobierno del expresidente Carlos R. Reina.

Familiares de las víctimas no daban crédito al hecho criminal. Equipos de las Policías Nacional y de Investigación se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones. La residencia frente a la que ocurrió el crimen está ubicada en un pasaje cerrado con cámaras de seguridad. Se espera que los videos captados ayuden a esclarecer el crimen.

Fernando Ordóñez.

Foto: La Prensa

Jerónimo Sandoval (21).

Foto: La Prensa

Los jóvenes fueron ultimados cuando llegaban a su casa, ubicada en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.