24/04/2024
09:22 PM

Honduras: Torturan y matan a dos hombres en Copán

  • 20 abril 2015 /

Las víctimas son Francis Veliz Rosales y Héctor Eduardo Chinchilla.

San Jerónimo, Copán.

Dos jóvenes fueron asesinados la noche del domingo entre ellos el sobrino del alcalde de Santa Rita Copán, Sergio Portillo, en la comunidad Nueva Aldea, jurisdicción del municipio de San Jerónimo, en Copán.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Eduardo Chinchilla Portillo (21), soltero, motorista, originario y residente de Santa Rita Copán, sobrino del alcalde y Francis Veliz Rosales (34), casado, agricultor, originario y residente de ese mismo municipio.

Según datos oficiales preliminares, los ahora occisos junto a una tercera persona, fueron raptados por hombres armados y que usaban pasamontañas en una celebración pública que se realizaba en Concepción, aldea de San Jerónimo y fueron llevados del lugar en un vehículo tipo pick up, color verde.

Los desconocidos se llevaron a las tres personas, pero luego liberaron a una y minutos más tarde, fueron hallados los cuerpos de los dos muchachos que presentaban varias perforaciones de bala, según parte policial.

Personas que estaban en la escena del crimen aseguraron que los tres muchachos que participaban de jinetes en una carrera de cintas, fueron llevados por desconocidos en varios vehículos verdes y que usaban indumentaria de la Policía Militar, hecho que es investigado.

El jefe de Fusina en el departamento de Copán, José Colindres, confirmó que se da custodia a un testigo protegido, que será clave para esclarecer el crimen.