18/04/2024
07:35 PM

Pedirán 60 años de prisión para transexual que abusó de su hijastro

  • 18 abril 2015 /

José Lucas Majano Mejía abusó sexualmente de su hijastro de 9 años y se cambió de sexo para tratar de evadir la justicia.

San Pedro Sula, Honduras

El 30 de abril será la audiencia de individualización de pena en contra de José Lucas Majano Mejía, el hombre que se cambió de sexo para evadir la justicia, luego de haber abusado sexualmente de su hijastro de 9 años, en 2012.

El individuo que actualmente se hace llamar Keysa enfrentará una condena de entre 45 y 60 años de cárcel luego de ser declarado culpable por tres delitos de violación.

Según el expediente judicial, la investigación del caso comenzó cuando la esposa de José descubrió que su hijo era víctima de violación por parte de su compañero de hogar, por lo que sin hacer ningún reclamo se dirigió a una estación policial en donde denunció el hecho; pero inexplicablemente el violador se enteró y desde ese mismo momento comenzó su proyecto para evadir la justicia.

Transformación

Mejía Majano se fue a México, adonde consiguió un trabajo y fue ahorrando para lograr cambiar su aspecto de hombre por el de una mujer.

Al cambiar de aspecto, el transexual pensó que nadie lo reconocería, por lo que regresó en 2013 a Honduras y se fue a vivir a la casa de su mamá.

Sin embargo, la mujer que un día fue su compañera de hogar se enteró del retorno del hombre que le hizo daño a su hijo, por lo que comenzó a investigar, y por medio de Facebook logró identificar a su exmarido.

De inmediato, la madre notificó a las autoridades policiales, pero les advirtió que su aspecto era diferente, que parecía mujer pero que los rasgos como la forma de su boca, nariz y los ojos son los mismos. Un grupo de agentes se desplazó a la aldea Las Marías, Santa Cruz de Yojoa, adonde lo capturaron.

Elviz Guzman, portavoz del Ministerio Público, dijo que Mejía Majano fue acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez por tres delitos de violación especial en perjuicio de su hijastro.

El viernes, en juicio oral y público, Mejía Majano fue declarado culpable de los delitos que se le imputaron. La Fiscalía pedirá la pena máxima de 60 años en prisión.

Sépalo

José Lucas Majano Mejía cumplirá la condena en el modulo de las mujeres del presidio sampedrano.

La Fiscalía logró comprobar los delitos cometidos por el transexual.