18/04/2024
01:02 AM

Capturan a uno de los sospechosos de asesinar a jefe de la DNIC de La Lima

  • 18 abril 2015 /

José Luis Jiménez tenía orden de captura por el homicidio del inspector Walter Romero.

San Pedro Sula, Honduras

Después de una operación de seguimiento, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desarticuló una supuesta banda que se dedicaba al sicariato en el departamento de Ocotepeque y alrededores.

Los operativos fueron en la colonia San Juan, del municipio de San Marcos, adonde los uniformados lograron capturar a tres de los supuestos miembros del grupo delictivo.Uno de los detenidos es José Luis Jiménez Rosado (32), quien tenía orden de captura pendiente por el asesinato de Walter Iván Romero Alvarenga, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en La Lima, Cortés.

Los otros dos detenidos son Celedonio López Carabante (31), originario del departamento de Lempira y residente en el barrio San Juan, y Jorge Luis Hanson Romero (27) originario de Cortés y residente en San Marcos, ambos capturados están siendo investigados por la DNIC.

José Antonio Coello, vocero de Fusina, dijo que “estos mismos operativos se efectúan en los 18 departamentos del país, con el objetivo de desarticular todas las bandas que comenten actos delictivos”.

Las autoridades trabajan en la identificación de otros miembros de esta banda de sicarios.

Lincoln Pacheco Murillo, jefe policial en Ocotepeque, manifestó que desde hace varios meses le daban seguimiento a la banda criminal.

Las autoridades del sector aseguraron que la banda mantenía atemorizada a la población de la zona. “Estamos trabajando en la investigación de otras bandas que también operan en el departamento. Para esta operación se trasladaron varios elementos de las Policías Militar y Nacional, además de las distintas unidades de inteligencia”, agregó Pacheco.