16/04/2024
06:23 AM

Capturan a implicado en muerte de jefe de la DNIC

  • 17 abril 2015 /

José Luis Jiménez Rosado es acusado por el homicidio del inspector Walter Romero.

Ocotepeque, Honduras

La Policía Nacional de Honduras capturó a uno de los implicados en la muerte del jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Walter Romero.

La captura se produjo luego del seguimiento a miembros de una banda que supuestamente operaba en la zona del municipio de San Marco, en el ️Valle de Sensenti, occidente hondureño.

Los detenidos responden al nombre de José Luis Jiménez Rosado (32) casado, comerciante, originario de Puerto Cortés y residente en el barrio Las flores de San Marcos.

Jiménez tenía orden de captura por el supuesto homicidio del inspector de la policía Walter Iván Romero Alvarenga, hecho ocurrido en La Lima en 2010. La orden de captura fue emitida por el juzgado de letras secciónal de San Pedro Sula.

Otro de los detenidos es Seledonio López Carabante (31) originario del departamento de ️lempira y residente en el barrio San Juan de San Marcos. El tercer detenido es Jorge Luis Hanson Romero (27) originario de Cortés y residente en San Marcos. Los dos están siendo investigados por la DNIC.

El subcomisionado Lincoln Pacheco Murillo manifestó que a esta bandas se le ha dado seguimiento desde hace varios meses y se dedicaba al sicariato.

Jiménez Rosado fue trasladado a San Pedro Sula para que pueda ser juzgado por el delito que se le vincula. Los otros dos continúan en detención mientras la investigación sigue su proceso.