17/04/2024
01:05 AM

Exjefe de homicidios de la DNIC es acusado de violación

  • 17 abril 2015 /

El detenido Carlos Valladares García, abogado de profesión, dice que es falso que haya abusado de la sobrina de su esposa.

San Pedro Sula, Honduras

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron ayer a Carlos Valladares, exjefe de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), bajo el cargo de violación en perjuicio de una menor de 15 años.

A Valladares, abogado de profesión, lo arrestaron en la Fiscalía a las 11:40 am de ayer cuando andaba en unos trámites como litigante.

La Atic capturó a Valladares porque la Fiscalía ordenó su detención preventiva.
Las autoridades del Ministerio Público informaron que en enero de 2014 el padre de la menor afectada se presentó a la Fiscalía de Olanchito a interponer la denuncia contra Valladares por el delito violación.

Se dijo que en la denuncia, la menor manifiesta que el profesional del Derecho abusó de ella mientras estuvo trabajando en la casa de él en 2013. Según la denuncia, Valladares supuestamente estuvo abusando de la menor, sobrina de su esposa, durante todo ese año.
Cuando la afectada dejó de trabajar en la vivienda de Valladares se fue para Olanchito, adonde residen sus padres, a quienes les confesó que el esposo de su tía había abusado de ella durante un año. Valladares dijo que es falso que haya abusado de la menor, como asegura ella.

Aclaró que sí es cierto que la jovencita trabajó ese año con ellos y después se fue para donde sus padres, los que residen en Olanchito. Indicó que él y su esposa iban a recontratar a la menor, pero ella no quería venir a trabajar donde ellos.

Valladares -que también fue jefe de la DNIC en Quimistán, Santa Bárbara- explicó que la sobrina como no quería venir a trabajar de nuevo con ellos inventó lo de la violación.

Dijo que los padres de la denunciante la estaban obligando a que se viniera a trabajar otra vez con su tía porque no querían que anduviera con su novio, con el cual al final se fue.

Valladares aseguró que es falso que durante 2013 estuvo abusando de la jovencita porque él durante todo ese tiempo estuvo asignado en la oficina de Gracias, Lempira.