25/04/2024
09:38 AM

Esquizofrénico intentó cortar los genitales a otros pacientes

  • 17 abril 2015 /

La acción del hombre se produjo a raíz de un cuadro de desesperación.

Tegucigalpa, Honduras

El hombre que se cortó su miembro viril intentó hacer lo mismo con otros pacientes que se encontraban hospitalizados en la misma sala del Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital de Honduras, donde permaneció un mes.

Según versión de los médicos la acción del paciente de 32 años de edad, había sido por presentar un cuadro de depresión, provocando que se desesperara.

El jefe del Servicio de Urología del HEU, doctor Dennis Chirinos, detalló que “se habló con el papá de la situación del paciente, porque también había agarrado una agresividad contra los otros (pacientes) que estaban en el ambiente queriendo también amputarles el pene y entonces tuvimos que amarrarlo a la cama y darle su tratamiento para controlar la enfermedad psiquiátrica que lo aqueja”.

Lea. Hombre que se cortó sus genitales es dado de alta

El hombre originario de Catacamas, Olancho, llego al centro asistencial después de 3 días de haberse amputado sus órganos genitales con una gran infección, una estrechez en la uretra por lo tuvo que hacérsele una uretrostomía para que pudiese orinar a través de sonda.

Chirinos detalló que el paciente quien padece esquizofrenia se mutiló el pene “por completo, todo él se lo cortó todo, se lo cortó el pene de ras, desde la unión pene cotral y de ahí se la llevó toda, se la cortó completamente toda y parte del escroto”.