18/04/2024
01:53 AM

Capturan banda de supuestos sicarios en Puerto Cortés

  • 17 abril 2015 /

A los detenidos les decomisaron granadas de fragmentación, un fusil AK-47 y pistolas de diferentes calibres.

Puerto Cortés, Cortés

Policías de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron ayer a siete miembros de una supuesta banda de secuestradores y sicarios en el barrio Pueblo Nuevo, de Puerto Cortés.

La detención la ejecutaron los elementos de esa entidad con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortís en varios allanamientos y registros que comenzaron a las 6:00 am y concluyeron hasta en horas de la tarde.

A los detenidos -entre los cuales hay una mujer- les decomisaron un fusil AK- 47, cargadores para ese tipo de arma, una gran cantidad de munición de diferentes calibres, dos fusiles calibre 22, dos granadas de fragmentación, tres pistolas calibre nueve milímetros, un revólver 3.57, pasamontañas, uniformes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Foto: La Prensa

La mayor parte de los detenidos residían en una cuartería del barrio Pueblo Nuevo.
A los detenidos también les decomisaron binoculares, miras telescópicas, esposas, focos y otros instrumentos de uso militar.

La mayor parte de las detenciones y de decomisos fueron en una cuartería.
Otra parte de las capturas y decomiso de armas y las otras evidencias fueron en unos apartamentos y cuatro viviendas más que allanaron.

Mientras hacían el registro en la cuarterías los detenidos fueron sacados enchachados al patio del inmueble.

Los capturados son Erick Rubén Flores Núñez, Wilmer Francisco Altamirano Perdomo, Jairo Flores Flores, Miguel Ángel Mejía Flores, Sandra Isabel Flores Guevara, Hanks Cribas Flores y Rafael Alberto Sierra Bardales.
En el operativo decomisaron un pick up doble cabina marca Nissan rojo con placas PBC 7304.

También decomisaron dos camionetas Isuzu, una blanca con placas PCS 1416 y la otra una Rodeo azul placas PBD 8160.

Foto: La Prensa

Las armas y las otras evidencias decomisadas en el operativo.
El vocero de Fusina, José Coello, dijo que la operación iba dirigida a la captura de los individuos que integran la organización criminal llamada la Banda de los Cribas Flores y desarticular esa estructura delictiva.

Coello manifestó que la banda se dedica a cometer secuestros, narcomenudeo, sicariato, asaltos a mano armada y otros hechos delictivos. Coello informó que la banda operaba en Puerto Cortés y comunidades aledañas a esa ciudad.

El vocero de Fusina dijo que los detenidos fueron puestos juntos con las evidencias a la orden de las autoridades de la Fiscalía para que presenten requerimiento en los juzgados en contra ellos.