14/04/2024
08:17 PM

Robo, la primera hipótesis del asesinato de Eduardo Gauggel y su hijo

  • 10 abril 2015 /

Julián Hernández, comisionado de Policía, asegura que ya trabajan en las investigaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

El comisionado de Policía, Julián Hernández, expresó que un equipo de la Policía de Investigación ya comenzó con las pesquisas para dar con los responsables del crimen de los abogados José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo Gauggel Medina que fueron asesinados en las cercanías del estadio Morazán de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

'Vamos a trabajar las 24 horas del día para que este delito no quede en la impunidad. Hay cámaras en el lugar que nos darán indicios de quienes cometieron este doble crimen', expresó Hernández.

Según se conoció y aunque no está confirmado, ambos abogados venían de Santa Rosa de Copán y al parecer traían un dinero para pagar la planilla a los empleados, porque previo habían pasado por un banco, por lo que se presume una de las primeras hipótesis sería el robo.

Cuando llegaban a la casa los interceptaron varios individuos. Los tipos andaban en dos carros, un turismo Mitsubishi Lancer blanco y una camioneta blanca.

Según se conoció el padre José Eduardo abrió el portón con control y se bajó del carro para ingresar a la vivienda ubicada en la 3 calle entre la 13 y 14 avenidas del barrio Los Andes y fue cuando los atacaron varios sujetos.

'Es muy prematuro para decir porqué los mataron, tenemos un fuerte equipo de investigación que se dedicará al caso, estamos comprometidos a dar respuesta a la familia'.

Fotogalería: Matan a José Eduardo Gauggel y su hijo