24/04/2024
07:35 PM

Pena de 4 y 8 años pagará marido que cortó pies a su mujer

  • 10 abril 2015 /

La audiencia inicial se desarrolló esta mañana en los juzgados de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Marcio Amílcar Mateo Salazar (42), quien le cercenó los pies a su mujer, Heidy Waleska Hernández Murillo, seguirá recluido en el centro penal de San Pedro Sula.

Por el delito de lesiones graves se le dictó auto de formal prisión. A Mateo Salazar se le modifió el delito, inicialmente estaba acusado por tentativa de femicidio. La Fiscalía apelará a esa determinación judicial ya que solo podría pagar una pena entre cuatro y ocho años.

La condena inicial y que pide la fiscalía era de 20 años. Su padre Ubaldo Hernández reaccionó indignado ante la medida y pidió prisión de por vida para el agresor de su hija.

Como prueba anticipada, la Fiscalía de la Mujer le había tomado la declaración a la víctima quien narró todo lo que pasó durante los ocho años al lado de su marido, hasta el día que le cortó los pies.

En la audiencia se le solicitó al juez que conoce la causa que lo mantenga con la medida de prisión preventiva en el presidio de San Pedro Sula. Hasta a las 3:00 pm se dará a conocer la resolución informaron las autoridades del Ministerio Público.

Familiares de la mujer que sigue en recuperación en el hospital Mario Rivas llegaron a los juzgados y pidieron a las autoridades que lo dejen de por vida en la cárcel.