24/04/2024
03:21 PM

Se quema bodega en mina El Mochito

  • 04 abril 2015 /

Los bomberos evitaron que el fuego también alcanzara una bodega de dinamita.

Santa Bárbara, Honduras

Una bodega que contenía mineral y madera fue quemada en su totalidad por un voraz incendio que se originó en el interior de la minera de El Mochito, municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

El informe proporcionado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara establece que el hecho se produjo la madrugada de ayer sábado y que para controlar el fuego se desplazaron dos cisternas, las que llegaron a la zona y evitaron que las llamas alcanzaran una bodega de dinamita que se encuentra cercana al lugar donde se generó el incendio.

“Fueron 10 bomberos que trabajaron desde las dos de la madrugada del sábado hasta las seis para controlar el fuego. Junto a ellos también trabajaron 15 miembros de la brigada contra incendios de la mina que ha sido entrenada por el Cuerpo de Bomberos y que ayudó a neutralizar el avance del fuego, porque de haberse expandido se hubiera generado una tragedia mayor”, explicó óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos. Una vez que se controló el incendio, los apagafuegos trtabajaron las tareas de enfriamiento en el local para asegurarse que toda la situación estuviera bajo control.

El equipo de investigaciones de la estación de bomberos ayer trabajaba en el área para determinar cuál fue la causa que originó el fuego, donde solo no se reportaron pérdida de vidas humanas, solo materiales.

En lo que va la Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos ha atendido varios llamados de auxilio por los incendios que se han registrado en viviendas de Tegucigalpa, La Paz, La Ceiba y Ocotepeque, donde se reportan solo daños materiales.