17/04/2024
04:05 PM

Dos muertos y cuatro heridos deja tiroteo en Tocoa

  • 01 abril 2015 /

Entre los heridos hay dos militares que intentaron controlar la situación pero fueron alcanzados por las balas.

Tocoa, Colón

Un tiroteo frente a una ferretería dejó dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas dos militares que intervinieron en el hecho cuando transitaban por el lugar ubicado en el centro de este municipio.

El enfrentamiento ocurrió en horas del mediodía de ayer frente a Ferretería Lesvy, ubicada a orillas de la carretera Panamericana, en el barrio Las Flores de esta ciudad.

Los hechos se produjeron luego que dos sujetos desconocidos, que se conducían en dos motocicletas, llegaron al estacionamiento del referido negocio y empezaron a disparar contra cuatro hombres que salían de hacer unas compras en el lugar.

En ese instante, una patrulla militar transitaba por la zona, por lo que los militares al escuchar los disparos quisieron controlar la situación, pero fueron atacados por los maleantes, que luego de provocar un enfrentamiento que duró varios minutos lograron escapar con rumbo desconocido.

En el ataque perdieron la vida Harin Savey Santamaría Pérez (25) y Yoni Moisés Barahona Rivera (24), quienes fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Mientras que sus acompañantes Fredy Ramos Montoya (37) y Reybin Josué Bustillo Ramos (19) se recuperan de las heridas que recibieron en el tiroteo.

También resultaron heridos los militares Wilmer David Hernández y José Joel Gutiérrez Mejía, los que fueron trasladados vía aérea a un hospital militar de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Parientes de las víctimas llegaron a reclamar los cadáveres de sus familiares a los centros asistenciales donde fallecieron por las graves heridas.
Autoridades de la jefatura policial de Colón indicaron que Ramos Montoya, quien se encuentra herido, llegó al establecimiento acompañado con tres de sus empleados. Cuando salían del local y se disponían a subirse al vehículo en que se conducían fueron atacados por los criminales, que sin mediar palabras se bajaron de sus motocicletas y empezaron abrir fuego contra ellos.

En ese momento, una patrulla militar con cuatro elementos a bordo transitaba por el lugar, y en un intento por controlar a los delincuentes, fueron atacados.

En la escena quedó la unidad en que se transportaban los cuatro hombres, la cual presentaba una gran cantidad de perforaciones de bala en sus costados.

En el suelo quedó esparcida una gran cantidad de casquillos de bala calibre desconocido.

Los malhechores lograron escapar, pero dejaron abandonadas las motocicletas en que se transportaban en la escena.

Las cuatros personas heridas fueron trasladadas de inmediato a los centros asistenciales más cercanos del lugar.

Uno falleció cuando era atendido; la segunda víctima expiró cuando era trasladado a un hospital con referencia nacional debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades del Ministerio Público y Medicina Forense realizaron el reconocimiento de los cadáveres en los hospitales donde perdieron la vida las víctimas.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) llegó a esta ciudad para llevar a los dos militares que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Ambos militares son parte de la Fuerza Tarea Xatruch, que opera en este departamento. Sobre su estado de salud, las autoridades de esta unidad no quisieron dar detalles.

Ante este hecho criminal, las autoridades policiales investigan un posible ajuste de cuenta como el móvil principal de este ataque.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ha sido asignado para hacer las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Foto: La Prensa