24/04/2024
10:24 AM

Internas le prenden fuego a centro de menores Sagrado Corazón en Tegucigalpa

  • 31 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En un acto de protesta en demanda de la separación de la directora, internas del centro de menores infractoras Sagrado Corazón incendiaron varias habitaciones del inmueble ubicado en la colonia 21 de Octubre, a orillas del anillo periférico, sin que se reportaran daños humanos que lamentar.

A las 12:00 del mediodía, el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de auxilio para atender una emergencia de un incendio en el sector antes indicado, por lo que dos carros cisternas se movilizaron de inmediato y en pocos minutos lograron controlar la situación, según informó Óscar Triminio, portavoz de la institución.

La información extraoficial que se conoció es que hay 26 jovencitas privadas de libertad, supuestas integrantes de pandillas, quienes prendieron fuego a colchones en varias habitaciones, molestas porque la directora, de quien no se logró conocer el nombre, les ha quitado las visitas los días jueves y viernes.

Los bomberos no dieron a conocer los pormenores de los daños ocasionados por el fuego, ya que un equipo de especialistas realiza las investigaciones orientadas a evaluar y conocer a cuánto ascienden las pérdidas materiales.

Se supo que las menores infractoras exigen el retiro inmediato de la encargada del centro de rehabilitación, por lo que en fechas anteriores han protagonizado otros disturbios.

Hace cinco días, las mismas internas del Centro Sagrado Corazón intentaron incendiar las instalaciones, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron la situación con la ayuda de la Policía Nacional y la Policía Militar.