19/04/2024
10:14 AM

Juez manda a la casa a supuesta estafadora

  • 31 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una supuesta estafadora de 27 años que habría cometido fraude por 25 millones de lempiras contra 500 personas fue enviada ayer a su casa como medida sustitutiva a la cárcel mientras dura su juicio.

Se trata de Nidia Margarita Andino Padilla, capturada el lunes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Andino Padilla estará bajo la tutela de su apoderado legal, se le prohibió salir del país y tendrá que firmar un libro de control en el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, según la medida dictada en la audiencia de declaración de imputado.

El juez que conoce la causa consideró que no existe peligro de fuga mayor de Andino Padilla, por lo que en vez de estar tras las rejas permanecerá en la comodidad de su hogar. Según el requerimiento fiscal, ella y un compinche vendieron, por medio de la empresa Inversiones de Honduras, residencias inexistentes a incautos que les pagaban entre 45,000 y 50,000 lempiras como prima del inmueble.

Para hacer más creíble la historia, la imputada construyó una casa modelo que mostraba a los estafados. La acusada tenía como aliado en las estafas a Jorge Armando Fúnez Castro, quien guarda prisión por ese delito en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, de Támara, Francisco Morazán.

Se informó que en esta organización habría otras personas involucradas, por lo que la Atic continuará la investigación para identificar a otros responsables.

Según el Código Procesal Penal, el delito de estafa continuada puede tener una pena de cuatro a siete años de reclusión. En este caso, Andino Padilla tendría que recibir una pena acumulada por cada estafa.

El lunes próximo, cuando se cumplen los seis días para inquirir, se tiene previsto continuar el caso.