15/04/2024
06:47 PM

'Loco Hugo' seguirá recluido en la Penitencia de Francisco Morazán

  • 31 marzo 2015 /

Las autoridades ratificaron hoy el auto de formal procesamiento contra Hugo Edgardo Sierra Benavides alias 'Loco Hugo'. Esta vez por el delito de portación ilegal de armas.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento dictó el juzgado de Tegucigalpa a Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias 'Loco' Hugo, acusado de violar a 40 mujeres y quien se presentó este día a audiencia inicial.

Benavides tiene tres acusaciones: evasión de la justicia, violación a más de 40 mujeres, 16 mujeres y 24 menores de edad, y por portación ilegal de armas. Por este último delito, las autoridades ratificaron hoy el auto de formal procesamiento, por lo tanto, Benavides retornará al centro penitenciario Marco Aurelio Soto.

Hace dos días el Juzgado de Letras de Francisco Morazán le había dictado prisión preventiva por evasión durante la audiencia de declaración de imputado.

El 'Loco Hugo' se fugó el martes 10 de marzo de este año de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto donde guardaba prisión por 40 violaciones. Pero fue recapturado el jueves pasado en Tapachula, México y el viernes entregado a Honduras.

Historial

Hugo Edgardo Sierra Benavides fue condenado en 2013 a 18 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de dos menores, pero también enfrenta 13 requerimientos más por ataques sexuales. De estos últimos 13 juicios, seis se encuentran en la etapa de juicio oral y público.

Después de la fuga, el convicto fue buscado en la capital después de varias denuncias de que fue visto cerca de escuelas de Comayagüela. Ante tal situación, las autoridades de la Fiscalía de Delitos Comunes libraron un requerimiento fiscal contra Hugo Sierra por el delito de evasión.

Lea: Se fuga de cárcel de Honduras peligroso violador en serie

Además: Violador en serie que se fugó de penal hace unos días intentó abusar de otra menor

Finalmente: Niño escapa del violador el “Loco Hugo”