13/04/2024
11:30 PM

Capturan a mujer acusada de millonaria estafa por venta fraudulenta de casas

  • 30 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por suponerla responsable del delito de estafa continuada contra por lo menos 500 personas, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron a una mujer en un operativo encubierto en un centro comercial de la capital.

La encausada responde al nombre de Nidia Margarita Andino Padilla (27), a quien se le achaca haber cometido una estafa de aproximadamente 25 millones de lempiras por la venta fraudulenta de residencias, según la información oficial.

Padilla fue puesta a la orden de la Fiscalía para seguirle un proceso ante el juzgado competente y enviarla a prisión.

Millonaria estafa. El portavoz de la Atic, Jorge Galindo, informó que, para cometer el delito, Andino Padilla y un hombre identificado como Jorge Armando Fúnez Castro, quien ya guarda prisión, tenían la empresa Inversiones de Honduras, que se ha dedicado a la venta de residencias.

Explicó que los encausados tenían un área de terreno en un punto de la capital donde construyeron una casa modelo con el fin de estafar a incautos que necesitaban una vivienda.

Engañaban a las personas exigiéndoles el pago de una prima que oscila entre 45,000 y 50,000 lempiras, pero después estas se percataban de que se trataba de una estafa, explicaron.

La sospechosa fue puesta a la orden de la Fiscalía para que se le instruya un proceso ante el juzgado competente por el delito de estafa continuada.

Galindo confirmó que la pena por ese ilícito es de cuatro a siete años de prisión, pero como son varios los perjudicados, se le podría sumar por cada uno de los casos.

Los dos capturados podrían afrontar una condena de más de 50 años, lo cual será determinado por el juez conocedor de la causa.

El portavoz confirmó que equipos de la Atic continuarán las investigaciones para identificar a otros involucrados en el mismo delito y requerirlos.